lunes, 30 de agosto de 2010

Salida cultural en Bembibre.

El pasado jueves, día 26 de agosto, realizamos una visita cultural con algunos de los enfermos que asisten a la Unidad Terapéutica de Respiro de Bembibre.

Acudimos a la Casa de las Culturas para visitar la exposición titulada "ARTIFEX. Ingeniería Romana en España".

Dicha exposición tuvo una finalidad terapéutica, en la que los enfermos pudieron ver a través de cinco áreas temáticas, el inmenso legado técnico del mundo romano, mostrando los saberes en diversos campos de la tecnología y sus aplicaciones en la ingeniería civil (calzadas, puentes, puertos, faros, acueductos y presas).

Mediante esta visita cultural, se trabajaron diferentes áreas en el enfermo, como han sido: el lenguaje, la atención, las gnosias, las reminiscencias, las relaciones sociales, etc.

Resultó una actividad enriquecedora, adquiriendo unos conocimientos sobre la ingeniería romana en España y observando en los enfermos cómo participaban en la actividad y conversaban entre ellos, resultando agradable y participativa.


lunes, 9 de agosto de 2010

Colaboración del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en nuestro Proyecto de Centro Terapéutico de Día para enfermos de Alzheimer y otras Demencias.

 El Servio Público de Empleo de Castilla y León, a través de su convocatoria anual de subvenciones para el año 2010 en el ámbito de colaboración con órganos de la Administración General del Estado y sus Órganismos Autónomos, Universidades e Instituciones sin ánimo de lucro, para la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social, ha concedido a la Asociación Alzheimer Bierzo una subvención por una cuantía de 5.570,84 €, para la contratación de una auxiliar de clínica para el proyecto "Centro Terapéutico de Día para enfermos de Alzheimer y otras Demencias".
Dicho proyecto está dirigido a la atención especializada de enfermos de Alzheimer y otras Demencias en fase leve, leve-moderada y avanzada, con el fin de lentificar el desarrollo de la enfermedad a través de terapias no farmacológicas y proporcionar al familiar-cuidador un tiempo de descanso, y de recuperación de las aficiones y relaciones sociales perdidas
debido al tiempo que dedican al enfermo.