viernes, 11 de marzo de 2011

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN ALZHEIMER BIERZO.

     Se convoca a todos los socios, el próximo miércoles, día 16 de Marzo para la celebración de la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar en el Salón de actos del Centro Terapéutico de Día de Ponferrada (C/ Ramón González Alegre 12).


A las 7:30 de la tarde en 1ª Convocatoria.
A las 8:00 de la tarde en 2ª Convocatoria.

Orden del Día:
1º Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior.
2º Memoria de las actividades realizadas a lo largo del año 2010.
3º Resumen de cuentas del año 2010.
4º Plan de actividades para el año 2011.
5º Previsiones económicas para las actividades del año 2011.
6º Renovación de la Junta Directiva.
7º Ruegos y preguntas.



miércoles, 2 de marzo de 2011

Vota por nuestro proyecto de CAN.

     La Asociación Alzheimer Bierzo ha presentado a Caja Navarra (CAN) el proyecto de "Unidad Terapéutica de respiro en zona rural de Bembibre para enfermos de alzheimer y otras Demencias".

     Este proyecto está dirigido a la atención especializada de enfermos de Alzheimer y otras demencias en fase leve y leve-moderada, durante cuatros horas diarias, de lunes a viernes.

    La Finalidad es lentificar el desarrollo de la enfermedad a través de terapias no farmacológicas y proporcionar al familiar cuidador un tiempo de descanso y de recuperación de las aficiones y relaciones sociales perdidas debido al tiempo que dedican al enfermo.

    Actividades diarias realizadas: Durante el tiempo de estancia de los enfermos en la unidad de respiro del medio rural desarrollan diversos talleres: estimulación cognitiva, psicomotriz, funcional, laborterapia, musicoterapia y talleres lúdicos, todos ello, con el fin de ralentizar la evolución de la enfermedad durante el mayor tiempo posible.

  Durante todo el año 2011 se podrá votar por nuestro proyecto.