lunes, 23 de enero de 2012

TALLER DEL CUIDADOR.

En este año 2012, comenzamos de nuevo con el TALLER DEL CUIDADOR, el cual tendrá lugar el último jueves de cada mes, en el salón de Actos de nuestro Centro Terapéutico de Día de 11:00 a 12:30 h.


Este jueves día 26 de enero tendrá lugar el Taller de “Demencia: Recomendaciones en las Distintas Fases”, el cual será impartido por la trabajadora social. Dicho taller consistirá en conocer qué es una Demencia, qué es el Alzheimer, cuáles son las diferentes etapas por la que pasa una persona que padece la enfermedad y qué recomendaciones ha de seguir el cuidador en las distintas fases de la enfermedad.
Está dirigido a todo el público que desee asistir.
Os esperamos, el jueves a las 11:00 horas en el salón de Actos de nuestro Centro Terapéutico de Día de 11:00 a 12:30 h.
En la tabla siguiente, se muestran los distintos talleres que van a tener lugar a lo largo del año 2o12.

viernes, 20 de enero de 2012

Estudio de investigación.Enfermedad de Alzheimer: Estructura y Dinámica Familiar.

Han publicado en la página web de "European Journal of investigation in health, psychology and education" un estudio realizado por Juan Antonio Álvarez-Ormazábal en colaboración con la Asociación Alzheimer Bierzo sobre la Estructura y Dinámica Familiar que conviven con un miembro diagnosticado de enfermedad de Alzheimer.

Os dejo el enlace para que aquellas personas interesadas lo podáis leer.
http://www.ejihpe.es/index.php/journal/article/view/1/pdf

lunes, 16 de enero de 2012

PROGRAMA DE RADIO MENSUAL.

Cada tercer martes de mes, a las 13:00 horas, tenemos el Programa de Radio en directo, en la emisora de “Onda Bierzo Punto Radio 101.6” con Yolanda Ordás.
En este espacio radiofónico, profesionales de nuestra Asociación, hablarán sobre los programas y actividades que se llevan a cabo, con las personas con Demencia, con las familias, con los cuidadores y con la sociedad en general.
El tercer martes de cada mes, a las 13:00 horas en la 101.6. ¡Escúchanos!